Difundir la necesidad de una visión interdisciplinar y global de la atención a la salud mental infanto-juvenil, con la intervención de los servicios sanitarios, educativos y sociales.
Abordar los principales problemas que afectan a niños, jóvenes y adolescentes, desde la perspectiva de la salud mental.
Interpelar a las autoridades a que se invierta en recursos humanos en la atención de la Salud Mental y el bienestar emocional de niños, adolescentes y jóvenes en España, ante la deficitaria atención disponible para prevenir y tratar estos problemas, la carencia de personal especializado y el sistemático olvido de la prevención y la intervención temprana, que con la pandemia de la Covid-19 se ha acrecentado aún más.
Mejorar del acceso a los servicios de salud mental desde Atención Primaria, impulsando la implementación del Marco Atención Primaria y Comunitaria.
Poner en marcha la especialidad de Psicología Clínica Infanto-Juvenil, recogido en el Plan de Acción 2021-2024 Salud Mental y COVID-19.
Concienciar al sistema educativo de su responsabilidad en este campo y promueva el desarrollo de la Psicología Educativa.
Impulsar a que los servicios sociales ofrezcan una atención primaria psicológica de calidad, más allá de la mera asistencialista.
Preservar los derechos de las niñas y los niños, su salud mental y su desarrollo integral, por las autoridades competentes.
Definir una nueva Estrategia de Salud Mental en la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN que dé una especial relevancia a la Salud Mental de los menores.
Sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y desafíos de la salud mental infanto-juvenil y los beneficios de la detección precoz, con el fin de erradicar el estigma asociado a las personas con trastorno mental.
Compilar las últimas investigaciones, técnicas, trabajos y proyectos novedosos para impulsar el cuidado de la salud mental infanto-juvenil.